No comments yet

Caso de Exito: Transformacion Policia Municipal

Las policías municipales son uno de los frentes críticos en la lucha contra la impunidad de la delincuencia y para aplicar la ley con rectitud. A pesar de los terribles casos de maldad y corrupción que últimamente se han manifestado en México, hay un caso de éxito en el municipio de Guadalupe, Nuevo León que evidencia esperanza para el cambio.

La semana pasada se publicó el resultado de la aplicación de un modelo para la transformación de la policía municipal que inició a mediados del año 2012 y que, en dos años de ejecución arroja grandes resultados al reducir de 30 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2011 a solo 3.45.

El modelo consiste en lo siguiente:

  • – La formación en base a los valores que emanan de la Biblia
  • – La militarización de sus técnicas y prácticas
  • – La proximidad con la comunidad y sus necesidades

 

Este caso refleja que sí hay una capacidad de cambio a nuestro alcance para transformar lo que humanamente parece imposible.  El secreto de este poder es decidir conducirse sobre los principios de la Palabra de Dios y poner su confianza total en El.

Le invitamos a ver la publicación del caso a partir del minuto 7:29 del video en la siguiente liga:

Caso de Exito: Policia de Gpe NL

Transformacion Policia Municipal Gpe NL

“La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que el SEÑOR tu Dios te da” – Deuteronomio 16:20

 

Si desea contar con la grabación de la conferencia “Camino de Justicia”, solicítela en info@grupoelcamino.org o visítenos en La REUNION DEL DOMINGO

Si desea más información con respecto a tener un encuentro personal con Dios, envíenos un mensaje.