No comments yet

Conversaciones de Familia Mayo 2017

El Sabado 20 de Mayo se tuvo el evento “Conversaciones de Gente de Familia” en las instalaciones del hotel Novotes Santa Fe, donde padres y madres de familia se reunieron para abordar temas de desarrollo de los vínculos familiares.

En esta ocasión especial tuvimos la presencia del Ing. Sergio Treviño y su esposa Cristina Saldívar quienes en la primer parte de la reunión trataron el tema del papel del hombre y de la mujer en la familia.

  

En la segunda parte se impartió la conferencia titulada “Cuidando el Corazon de la Familia” la cual parte de la verdad de que un hogar es más que la casa y el bienestar económico que generalmente procuramos levantar:

Un hogar es donde se entrena a la familia para la vida, y está formado por relaciones saludables.

 

Se nos hizo ver que hoy en dia las familias presentan un desafío de conexión relacional.

Simplemente esto se ve, por ejemplo, en como se abusa de los dispositivos electrónicos (pantallas, celulares, tabletas, laptops) al grado que están creando aislamiento entre los miembros de la familia, y sus contenidos están adoctrinando principios y hábitos que llegan a ser destructivos al alma.

Por ello el llamado que se hizo fue a establecer prioridades correctas en la familia, a tener un compromise con los valores del Creador, y a ayudar especialmente a los hijos a desarrollar habilidades sociales.

Un hijo con habilidades sociales muestra interés por los demás, establece contacto (no es vegetativo con los demás), y disfruta el conocer más al prójimo.

Los oradores detallaron las habilidades sociales que una familia saludable necesita, tanto para su relación interna como para con los demás:

  1. La habilidad de manifestar afecto
  2. La habilidad de expresar gratitud
  3. La habilidad de controlar el enojo
  4. La habilidad de disculparse genuinamente
  5. La habilidad de concentrarse

Si instruimos a nuestros hijos en los principios de Dios, los cuales han sido dados por El para que tengamos una vida abundante, nuestros hijos no se apartarán y cosecharán bendición (Proverbios 22:6).

La conclusión fue que si establecemos límites, desarrollamos la creatividad para pasar tiempo juntos, y les enseñamos a respetar a Dios y tener una relación con El, nuestras relaciones familiares serán saludables.

El desafío es que cada uno de nosotros seamos los primeros en practicarlo, pues nadie puede dar lo que no tiene.

Si le interesa contar con la conferencia completa en video, escríbanos un mensaje a info@grupoelcamino.org.

 

“Si el SEÑOR no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican” – Salmo 127:1